fbpx
 en Astrología, Horoscopo, Mercurio Retrógrado

MERCURIO RETRÓGRADO
16 de Noviembre al 5 de Diciembre, 2018

“Todos los planetas en determinada ocasión pareciera que se detienen y que luego retroceden, esto es solo una ilusión óptica que nosotros apreciamos desde nuestro planeta, a esto se refiere el concepto retrógrado en la Astrología.

Las fases de los planetas retrógrados simboliza el momento en que la energía asociada a determinado planeta necesita una pausa. Si esas pausas sugeridas por el Universo las llevamos a la práctica veremos que los beneficios son muchos, por el contrario estaríamos expuestos a situaciones no agradables o de conflicto.

De todos los planetas, Mercurio en su fase Retrógrada es el que más se conoce. La energía del planeta Mercurio rige la mente, pensamientos, comunicación (transportes, viajes, información, medios de comunicación, contratos, trámites, papeleos) Durante el año Mercurio entra en fase retrógrada tres veces, con la intención de que “recarguemos las pilas” de nuestro campo mental. Respirar, reflexionar, reconsiderar, recordar, reordenar, revisar, replantear…sería adecuado en las fases de Mercurio Retrógrado. Un tiempo en que, si no lo hacemos, aprendamos algún tipo de ejercicio de meditación.

¿Qué sucede si no lo hacemos? si no lo hacemos estamos expuestos a que cometamos un error por no leer correctamente, que las cosas no funcionen como queríamos, que se nos pierda algo importante etc. En esta última fase retrógrada del 2018, Mercurio se encuentra en el signo Sagitario y retrocederá hasta Escorpio. La tarea entonces es a que todos los proyectos, ideas, negocios etc. que estén con entusiasmo en nuestra mente y con el deseo de expandirlos, los mantengamos en pausa y re-evaluemos para que cuando Mercurio retome su andar
directo el 5 de Diciembre, podamos realizarlo de la mejor manera.

Este año las fases de Mercurio retrógrado han sido en los signos de fuego, Aries, Leo, y ahora Sagitario, los cuales nos proponen un escenario de auto-afirmación para todos nosotros independiente si somos o no de algunos de esos signos, reflexionar entonces en el “yo soy” (Aries), “yo expreso desde el corazón” (Leo), y “yo expando mi consciencia” (Sagitario).”

Cecilia Bravo R.
Astróloga

Comenta con Facebook

Artículos Recientes
0
X